Albarracín ( Teruel ) Albarracín ( Teruel ) Albarracín ( Teruel ) Sierra de Francia ( Salamanca ) Miranda de Castañar ( Sierra de Francia ) Miranda de Castañar ( Sierra de Francia )
Segunda Parte: El Equipo. Para poder llevar a cabo esta técnica fotográfica debemos tener un equipo con ciertas características acordes a las necesidades mínimas necesarias para su ejecución con ciertas garantías de éxito. No quiero decir con esto que el equipo sea por defecto muy caro ni profesional. La cámara: La cámara que vayamos a utilizar tiene que tener como requisito indispensable una conexión externa para dispararla por cable remoto o con barrera infrarroja si fuera necesario. Prácticamente cualquier cámara DSLR más o menos avanzada ya dispone de esta opción, aunque nunca viene mal cerciorarse de ello ya que nos podemos llevar una desagradable sorpresa una vez realizada la compra. La máxima velocidad de sincronización cámara-flash es también muy interesante. Hay que tener en cuenta que hay cámaras que su máxima sincronización es de 1/200s y otras 1/250s siendo éstas últimas más adecuadas. ( aunque no siempre hay porqué disparar a más de 1/200s o ...
En mi búsqueda perpetua de la interpretación de la luz, he intentado de varias formas plasmar el movimiento de las especies que fotografiaba. Una de ellas ha sido la utilización del Modo de Iluminación Estroboscópica de mis flashes. ¿Qué es la Iluminación Estroboscópica? Pues simplemente el disparo del flash varias veces en una sola toma fotográfica o fotografía. ¿Qué velocidades de obturación son necesarias para poder hacer una toma Estroboscópica? Evidentemente una velocidad de obturación muy lenta. No se aconseja una velocidad superior a ¼ seg. , pudiendo obturar hasta 30 segundos. Como es lógico cuanta menos luz haya en el escenario de la toma fotográfica, más lento se puede obturar, siendo la noche, como es de imaginar, el momento más propicio…siempre hablando de trabajar en la Naturaleza y no en Estudio donde el dueño y señor de toda la luz es el fotógrafo. ¿Cuántos destellos de flash se pueden efectuar en una Iluminación Estroboscópica? Todo depende del tiempo de obturación e...
Fotografía en Alta Velocidad con Flashes. Primera parte: Introducción a la técnica. La técnica de alta velocidad está cobrando auge entre los fotógrafos de la naturaleza. A pesar de que la especialidad de alta velocidad es relativamente compleja, pues requiere el dominio de los flashes y trabajar con precisión, los resultados son tan extraordinariamente vistosos que merece la pena el aprendizaje. Se trata de conseguir velocidades de disparo muy superiores a las que pueden ofrecer la mayoría de las cámaras del mercado. Con esta técnica es normal trabajar con velocidades por encima del 1/8.000 y de esto modo puedes “congelar” el movimiento del pájaro más veloz. Es un tipo de fotografía donde se deja poco margen a la improvisación, todo está preparado de antemano. En la naturaleza esto requiere crear un escenario apropiado, conocer de antemano la trayectoria del animal y realizar múltiples ensayos. La fotografía digital ha hecho posible que está técnica ...
Tercera Parte: Trabajo de Campo. Es hora de abordar el trabajo de campo. La localización de especies se consigue con observación y perseverancia en algún lugar determinado. Generalmente todos tenemos algún lugar que conocemos bien. Son esos lugares que por alguna razón visitamos mucho y que podríamos decir que conocemos como la palma de la mano. En muchas ocasiones este trabajo de observación se va a llevar más tiempo que la fotografía en sí, pero es del todo necesario y aunque haya días que no encontremos nada, siempre valdrá la pena el esfuerzo realizado. Tarde o temprano encontraremos una especie que se mueve por ciertos lugares que son de su predilección; acabamos de empezar a “fotografiar” aunque aún no hemos sacado la cámara de su bolsa. En un primer momento tal vez intentemos fotografiar al animal allí donde se posa o por donde pasa, pero en muchas ocasiones esto no es siempre fácil. Si fracasamos en esos intentos, habrá que “invitar” a nuestro protagoni...
En estos momentos de crisis muchos de nosotros buscamos soluciones baratas que nos faciliten el trabajo. La verdad es que pudiendo haber comprado por Ebay a cualquier exportador chino el material del que os voy a hablar, he preferido acudir a una empresa española por la fiabilidad del envío y sus precios, además del servicio posventa que ofrece: fotoalpesa.com En 24h tenía en mi casa un Emisor Yongnuo YN560TX, 3 flashes Yongnuo 560IV y un par de tranceptores RF 603II ( si pincháis sobre ellos, os mostraran sus características ). Con este equipo, podré trabajar con 5 flashes en mis trabajos de Alta Velocidad con Flashes. El Yongnuo YN560TX trabajando combinado con los flahses Yongnuo 560IV ( que llevan su receptor incorporado y que además se puede deshabilitar el modo de ahorro de energía ), son simplemente una muy buena opción para las técnicas de iluminación en la Naturaleza, ya que desde dentro del Hide, se puede actuar sobre los...
llevaba meses sin trabajar con flashes y necesitaba un protagonista. No me importaba la especie, solo algún pajarillo que colaborara. Mi elección apenas la pensé y una buena opción era fotografiar una vez más algún petirrojo. Busqué un lugar tranquilo donde pronto encontré al protagonista de mi siguiente historia. Eso fué fácil, lo que no fué tan fácil resultó ser el fotografiarlo...nunca sospeché que este elemento me lo iba a poner tan difícil...el lindo peti, me iba a poner a prueba. Conseguí atraer su atención diseminando comida en una pequeña zona boscosa. Las perdices y las urracas hicieron buena cuenta de aquello y Petirrojo también. No hice más aporte, cada vez quedaba menos por comer y decidí restringir la alimentación ya muy concreta a un simple comedero de pájaros de jaula agarrado a una rama a poco más de medio metro de altura del suelo...un palo hincado en medio de un claro del bosque. Petirrojo para mi sorpresa buscaba alimento en todos sitios, me...
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