Las bondades del " Sistema Yongnuo "

En estos momentos de crisis muchos de nosotros buscamos soluciones baratas que nos faciliten el trabajo.
La verdad es que pudiendo haber comprado por Ebay a cualquier exportador chino el material del que os voy a hablar, he preferido acudir a una empresa española por la fiabilidad del envío y sus precios, además del servicio posventa que ofrece: fotoalpesa.com
En 24h tenía en mi casa un Emisor Yongnuo YN560TX, 3 flashes Yongnuo 560IV y un par de tranceptores RF 603II ( si pincháis sobre ellos, os mostraran sus características ). Con este equipo, podré trabajar con 5 flashes en mis trabajos de Alta Velocidad con Flashes. El Yongnuo YN560TX trabajando combinado con los flahses Yongnuo 560IV ( que llevan su receptor incorporado y que además se puede deshabilitar el modo de ahorro de energía ), son simplemente una muy buena opción para las técnicas de iluminación  en la Naturaleza, ya que desde dentro del Hide, se puede actuar sobre los flashes cambiando tanto su modo de disparo ( Manual o Estroboscópico ), sus potencias parciales de destello y sus zooms. Con tres unidades de flash controladas desde el emisor en cámara, ya puedes controlar toda la iluminación principal sobre un elemento como puede ser un pájaro que quieras paralizar en el aire o un mamífero en sus correrías nocturnas. Pero además, con los tranceptores RF 603II podremos terminar de iluminar fondos o escenarios más completos al mismo tiempo, eso si, con los parámetros que le pongamos en los flashes de antemano, sin posibilidad de modificar con el Yongnuo YN560TX desde la cámara.
He de decir que Yongnuo atribuye la capacidad de sincronización del Yongnuo YN560TX tanto en las frecuencias utilizadas del RF 603II, el RF 603 ( modelo anterior ) y el RF 602...el más antiguo de todos y del que yo tengo un emisor TX y 4 receptores RX. Pero la verdad es que para mi desconcierto, ésto no es así, ya que con la frecuencia del RF 602, todas la fotografías mostraban malas sincronías y pensando que sería un mal comportamiento del emisor comprado, fotoalpesa.com me mandó otra unidad por si estaba defectuosa y lo mismo me ocurrió con la nueva que se me mandó. Lo curioso del tema es que los Flashes Yongnuo 560IV pueden actuar también como emisor montado en cámara y de esta manera los otros Yongnuo 560IV si trabajaban perfectamente tanto como RF 603 como com RF 602 en modo receptor...




Sin embargo, a grandes problemas, grandes remedios, y sabiendo que Yongnuo ha intentado complementar sus productos y hacerlos compatibles entre si ( en muchos casos, no en todos ) se me ocurrió la feliz idea de montar un emisor RF 602 TX sobre un transceptor RF 603II y funcionó! Con lo cual, podría trabajar en las dos frecuencias al mismo tiempo y magnificar el trabajo con todos mis flashes antiguos y tener la posibilidad de disparar los 9 flashes de los que dispongo en este momento si quisiera por ejemplo iluminar una localización muy abierta donde me interesara iluminar varios elementos alejados entre si. 

Y ahora viene lo bueno, puedo trabajar con el Yongnuo YN650TX en la mano, modificando los parámetros de los Yongnuo 560IV desde la distancia y al mismo tiempo montar como Emisor sobre la cámara un RF 603II que disparará los flashes en esa frecuencia, pero al mismo tiempo si sobre ese RF 603II le monto el TX 602, me diaparará al tiempo los flashes que lleven colocados sus receptores RF602. Esta situación está muy bien si por ejemplo trabajamos con la cámara fuera del Hide, dándonos la posiblidad de modificar los parámetros de los flashes desde la distancia...imaginémonos estar fotografiando unos murciélagos con barrera IR y por medio de una tablet o teléfono móvil, estemos viendo los resultados de cada imagen y quisiéramos modificar las iluminaciones de los flashes principales Yongnuo 560IV ...una verdadera maravilla a la hora de optimizar el trabajo y sus resultados!!!
A continuación os dejo tres situaciones diferentes de iluminación.
Las imágenes 1-2  y 3-4 muestran un modelo de iluminación clásica con tres flashes Yongnuo 560IV  todos ellos disparados y comandados ( cambio de parámetros como potencias y o zoom ) con el YN650TX desde la cámara.





Otra situación donde el cuarto flash ( un metz 52 AF 1 ) que iluminará el fondo se monta sobre un RF 603II 
Imágenes 5-6.


 Imágenes 7-8-9 que nos muestran las diferentes combinaciones posibles con el Sistema Yongnuo.




Gracias por pasar por mi Blog y espero posibles preguntas o dudas.
Saludos!





Comentarios

  1. Hola Paco
    Lo primero decirte que sigo tu blog habitualmente y que me parece fantástico.
    Estoy pensando en iniciarme en la fotografía de pájaros en alta velocidad y me estoy haciendo poco a poco con el material imprescindible. Ya estoy en contacto con Antonio para hacerme con una barrera AMJ y ahora quiero ver si me compro otra unidad de flash, en este momento solo tengo uno operativo que es el Canon580 EX II.
    Veo que recomiendas el Yongnuo 560 IV, pero tengo una duda. He entrado en la página de Fotoalpesa y veo que viene en el apartado de Universales. ¿Significa que sirve para cualquier marca? Yo tengo una Canon 70D y me entra la duda de si servirá o no.
    También he visto el Yongnuo 565EXII que tiene buena pinta, es para Canon y esta de oferta pero no sé si este modelo tiene la opción de desactivar el ahorro de energía para que no se apague.
    Por otro lado, tengo unos disparadores inalámbricos para los flashes de la marca Tokura, son bastante corrientes y no sé si serán compatibles con el Yongnuo.
    Podrías darme tu opinión?
    Un abrazo
    Belen

    ResponderEliminar
  2. Hola Belén, gracias por pasarte por mi Blog.
    El Yongnuo 560IV es universal porque solo tiene una conexión cetnral en su zapata y cualquier cámara lo activaría en Modo Manual...si te valdría.
    El 580EXII es además E_TTL y casi podría asegurarte que si es posible la anulación de desconexión...te lo miraré.
    Los triggers que me comentas, no los conozco, pero si deberían de disparate los Yongnuos, buscaré algo de información y ya te comentaré.
    Gracias de nuevo Belén.

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias Paco, seguiremos en contacto
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. hola Paco, estoy intentando hacer una sesión de alta velocidad con Martin pescador, el problema es que creo que la "luz del modo esclavo" hace que recelen. tengo un yn560III y 560IV.
    Tengo dos hides fijos con sus posaderros, uno a cada lado del río y cuando monto los flashes, ellos se van al orto posadero y viceversa. yo pienso que es por los destellos de luz roja que estan emitiendo continuamente los dos flashes, sabes si se puede desactivar esa luz?
    No se si a ti te ha ocurrido algo parecido...

    muchas gracias, tu blog me esta siendo muy útil a modo de guía, pues no tengo experiencia con flashes

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Buenas tardes Paco!. Mi admiracion por tu trabajo. Un analisis extraordinario el que expones aqui. A raiz de el y ya habiendo oido hablar muy bien de http://www.fotoalpesa.com, tambien adquiri, recientemente, 2 flashes Yongnuo 560IV y un emisorYongnuo YN560TX. El trato de fotoalpesa.com, extraordinario!!. Mis dudas son las siguientes. Me he iniciado hace poco en la alta velocidad con la AMJ, diversos flashes nikon y ahora con los Yongnuo 560IV. Tengo un problema enorme y desconocido, aun por resolver, con las baterias y/o el cargador. Dispongo de este cargador:
    powerex-mh-c9000 y de 5 juegos de estas pilas:
    IMEDION AA 2400 mAh
    En todas las sesiones hasta la fecha....en el bosque, a mamiferos nocturnos, he tenido problemas con las pilas. Los flashes Yongnuo 560IV, los use en las dos ultimas, ya que los acabo de comprar. Use solo 2 en una regleta. Y tras sesiones de 12-15-24h montao todo y sin apenas fotos realizadas.....entre fotos fallidas y las pruebas, llego y las pilas de los flash fundidas!. Muchas fotos en negro por haberse acabado las pilas de los flashes.
    En teoria, cargadas a la perfeccion. O tengo mal el cargador o las pilas. A ti, en sesiones de alta velocidad o para mamiferos nocturnos...sesiones quizas de 12-15h, como se comportan con estos flashes?.
    Llegas a desmontar todo y aun tienen chicha los flashes?.
    Consumen en exceso quizas los flashes de los que hablamos?.
    Muchas gracias y un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Hola Sergio, gracias por tu comentario.
    El tiempo que me expones de trabajo para los flashes la verdad es que es prolongado. Las pilas que usas, se suponen son de calidad y pese a ser de 2400mAh, esos tiempos son muy largos y es normal ( yo creo ) que se te agoten. Has de pensar que todos los flashes aunque estén calibrados en escalones de potencia muy rápidos y de bajo consumo por destello, cuando se encuentran en espera, cada 10 min. de tiempo de espera, el condensador se libera casi al 100% como si hubiera disparo un destello a toda potencia para evitar sobre cargas. A ésto hay que añadir que las pilas Ni HM son fantásticas para una recarga rápida del flash y respuesta casi inmediata que es lo que más nos importa a nosotros, pero al mismo tiempo, se descargan más rápidamente que una pilas Alcalinas y más aún si trabajamos de noche donde las temperaturas bajan considerablemente en el campo...las simples Alcalinas dan mejores resultados en aguante de carga y frío continuado, pero no responden bién a las ráfagas como las Ni HM.
    Yo ahora mismo utilizo Eneloop de 1900 mAh y mis tiempos de trabajo con ellas normalmente no superan las 4h porque no me fío de que aguanten mucho más tiempo. Si el trabajo ha de ser más largo en el tiempo, sobre las 3 o 4 horas, hago un cambio de baterías para asegurarme ya que me he dado cuenta que a partir de las 6-7h de trabajo, se pueden quedar fundidas.
    Ésto es lo que te puedo comentar y espero que haya sido aclaratorio. En cualquier caso, si algún compañero lee estos comentarios, tal vez tenga otras opiniones.
    Un abrazo y gracias de nuevo.

    ResponderEliminar
  8. Otra cosa que te puede ayudar, es hacerle cargas lentas a tus baterias de vez en cuando, ésto ayuda a que las cargas sean más eficaces pese a que estas baterias estén indicadas para poder hacer cargas muy rápidas....
    Saludos!

    ResponderEliminar
  9. Muchisimas gracias por tu ayuda Paco. He realizado cargas lentas con el cargador mencionado. En concreto, de la ultima sesion, fallida....estos han sido los datos:
    Use 2 Flashes Yongnuo 560IV en una regleta. Mi D300 y la AMJ. Un emisor RF 603II en camara. Instalado el equipo a las 18:23h. Desde las 18:23h, hasta las 22:18h....hay un total de 94 fotos con luz de flash.
    92 fotos en 3h 55 de funcionanmiento. Entre pruebas y fotos fallidas que no hay bicho o salto por una polilla o lo que fuera.
    A las 06:57h, vuelve a haber foto, pero ya en negro. Sin luz de flash. Entre las 22:18 y las 06:57h, ninguna foto. Lo que no se es cuanto antes de las 06:57h, se fundieron las pilas de los flashes.
    En 12h 34 o mucho menos.....fundidas las pilas con 94 fotos efectivas.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Muchas gracias por toda la información. Me ha sido de mucha utilidad.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Destacado

Fotografía en Alta Velocidad con Flashes. 2ª Parte.

FOTOGRAFÍA EN ALTA VELOCIDAD CON FLASHES 1ª Parte.

Fotografía Estroboscópica en la Naturaleza

FOTOGRAFÍA EN ALTA VELOCIDAD CON FLASHES: 3ª Parte.

Tiempo de petirrojos. Un proyecto truncado por el Covid-19