Entradas

Mostrando entradas de agosto, 2014

Príncipes de la Noche III ( En el límite de la realidad )

Imagen
Últimamente algunos autores exprimen al máximo las prestaciones de sus cámaras. Una de estas prestaciones es la " Superposición de Imágenes " que nos ofrece el software interno de la cámara ( algunos modelos avanzados ) y que consiste ni más ni menos en fundir varias imágenes para crear una sola. Ésto se realiza con varios Raws y lo mejor de todo, es que te da otro Raw!...un solo Raw!  En ciertos concursos fotográficos ya se permite esta " capacidad  de la Dslr " siempre y cuando se comunique o marque como tal.  Como ya he comentado, el proceso se realiza en la misma cámara y no existe la utilización posterior de ningún programa de edición suplementario...es tal cual, un Raw...en este caso un Nef - Nikon. Algunos ejemplos:

Príncipes de la Noche II ( Reflejos )

Imagen
Una vez retratados de una manera más o menos tradicional...si es que se puede decir así, César y yo intentamos un nuevo reto que necesitaba de cierta preparación y montaje muy específico. Dado que el lugar y la hubicación eran más o menos propicios, nos atrevimos con reflejos.  Aquí si que hicimos noches en blanco rectificando una y otra vez para conseguir o al menos intentarlo alguna buena imagen.

Príncipes de la Noche ( Murciélagos )

Imagen
Este verano mi compañero César Pastor y el que escribe esta entrada hemos estado bastante atareados fotografiando unas pocas especies de auténticos noctámbulos e hijos de la noche.  El querer intentar fotografiarlos de manera muy especial nos llevó a noches sin verdaderos resultados pese a que el animal estaba retratado, pero no al gusto que teníamos aquellas noches. Porras y porras una detrás de la otra....hasta 4 sesiones continuadas no acabaron con nuestra paciencia.  Nos enfrentábamos a tan solo tres o cuatro individuos por noche...muy poco margen para el error, muy pocas posibilidades para que el bicho entrara realmente bién.  Hoy os muestro alguno de estos resultados.