Esta vez con " iluminación tradicional "

Durante muchos años y muy utilizada al final del S. XX , la iluminación de pájaros en acción o en vuelo se realizaba sin tener en cuenta los fondos en esas instantáneas...los fondos negros estaban a la orden del día y nadie o casi nadie objetaba que estas imágenes no tubieran un caracter natural. Poco a poco ese pensamiento fué declinando hacia la iluminación de toda la escena, situando a los animales en su " horario natural "...si era diurno de día, si era nocturno de noche.






Hoy he hecho un guiño a esa iluminación, donde el detalle por los brillos llevaba todo el peso de la imagen. Al mismo tiempo he hibridado la iluminación tradicional con un gesto de modernidad y arte, la alta velocidad de los destellos de los flashes con la lenta obturación en cámara y los resultados no podían ser más maravillosos.
He pasado de trabajar en Blancos, para convertirlos en Negros.

Comentarios

  1. Sólo he probado una vez el trabajar a baja velocidad y que sea el flash el que detenga la acción, y el resultado me parecio excelente. Ahora, viendo tu serie, estoy mas convencido si cabe de que hay muchas posibilidades en este sistema.

    ResponderEliminar
  2. Hola Paco. Un resultado muy original y de gran plasticidad. Hay que ver lo bien que trabajas el flash, haces birguerías con él. Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Yo, con tu permiso, he puesto, sobre negro, la cuarta foto como fondo de la pantalla de mi ordenador. Ahí es cuando veo bien que se trata de una sobresaliente y más que respetable fotografía.


    Ramón García Durán

    Saludos desde mi renovado blog (cambié la dirección y el título, y algunos dicen que la música es aún mejor):

    www.naturalezadiletante.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. Tus fotografías son absolutamente sensacionales, maravillosas. Enhorabuena.

    ResponderEliminar
  5. Buenas Paco ya había visto fotos tuyas antes, pero acabo de conocer tu blog y acabas de sorprenderme de nuevo. Felicidades por tu trabajo.
    Un saludo
    Antonio Atienza

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Destacado

Fotografía en Alta Velocidad con Flashes. 2ª Parte.

FOTOGRAFÍA EN ALTA VELOCIDAD CON FLASHES 1ª Parte.

Fotografía Estroboscópica en la Naturaleza

FOTOGRAFÍA EN ALTA VELOCIDAD CON FLASHES: 3ª Parte.

Las bondades del " Sistema Yongnuo "

Tiempo de petirrojos. Un proyecto truncado por el Covid-19